domingo, mayo 21, 2006

Campañas, mentiras y video

Mientras que el viernes se transmitía en los noticieros que el candidato presidente había llenado la plaza de Bolívar, yo asistía a confirmar la acogida que dicen lo medios que tiene este candidato, según las encuestas. Era una noche fría y un poco lluviosa, frente a un grupo de personas opacadas tal vez por el frió… de la noche ¿o la situación?, no lo sé, la verdad es que la plaza no alcanzaba a estar llena. Sólo un poco menos de la mitad de ella estaba ocupada. Entre las personas que asistían había empleados oficiales, personas desprevenidas que no sabían que estaba sucediendo, estudiantes de colegio (¿acaso el vicepresidente no estaba acusando al partido opositor de estar haciendo proselitismo en los colegios?), y uno que otro adepto a la campaña del candidato presidente. En términos reales, parecía haber más policía que público (¿o se de debe contar a los policías como público?).

El público asistente que sabía a qué iba, está dividido en dos bandos: Los de cambio Radical a un lado y los del Partido de la U al otro. Esto parecía más una competencia entre ellos para saber quién llevaba más gente. Ante esta situación y al ver la plaza hasta la mitad, no logro entender cómo algunos medios de comunicación dicen ante la opinión publica que “el multitudinario acto”, sin contar los planos cerrados que mostraron los noticieros televisivos para sostener esta mentira. ¿O será que el concepto de lleno ha cambiado y no me he enterado?

Mientras que hoy domingo la Plaza sí realmente estuvo llena en el cierre de campaña de Carlos Gaviria. Para corroborar ello, dejo que las imágenes hablen:

By Kramber


Con esto ratifico que las encuestas no son realmente una voz válida en estas campañas… la verdad le creo más a los hechos.

1 comentario:

UNO DE 7 MILLONES dijo...

7 somos mas que dos