jueves, abril 27, 2006

V for Vendetta, la exaltación de la libertad, la evocación y el arte.

"El pueblo no debería temer al gobierno.
El gobierno debería temerle al pueblo”
V

Conmocionado fue el estado en el que salí de la sala de cine cuando fui a ver “V for Vendetta”. Es una película que en un primer momento me dejo “pasmado”. Mi reacción fue, de haber visto una buna película, pero a medida que han pasado los días, vengo descubriendo el valor artístico y político que transmite. Para ello empezare a dar mi percepción de lo artístico. Es fascinante descubrir los diálogos del personaje, discursos tomados de Shakespeare, discursos con una profundidad política y filosófica interesantes; la reexaltación por medio del discurso de los símbolos. La evocación de imágenes traídas del cine (1984 de George Orwell, el zorro, hasta el mismo Matrix) y de la realidad (la marcha en México “todos somos marcos” y las condiciones actuales de los países frente a los mecanismos de dominación); Políticamente más que la violencia la película busca aflorar los sentimientos de libertad que cada uno tenemos y que debemos buscar.

Nos muestra como el terror en la actualidad es tan solo una mentira que nos venden para mantenernos amedrentados y así poder validar las acciones represivas de los estados que no nos dejarnos actuar “Es hora de vivir sin miedo” como dice el personaje central de la película. No quiero contarla (me disgusta de sobremanera que me cuenten algo que quiero o puedo ver) sino resaltar el valor que tiene esta película desde lo estético del arte y lo reflexivo de lo político. Esto es solo un abrebocas de lo que es la cinta. Es una película que se necesita seguir descubiendo. Totalmente recomendada para aquellos que quieren ver más allá de sus miedos y buscan la luz de la libertad.

domingo, abril 23, 2006

Siguen perdiendo credibilidad los medios de comunicación

Lo que a continuación van a encontrar es una mail que me ha llegado y quiero hacerlo publico ante el atropello que se le hace a los televidentes con la información que se viene manejando en los noticieros.

DEPLORABLE ACTITUD DE LA CAMPAÑA DE ÁLVARO URIBE CONTRA CARLOS GAVIRIA DÍAZ

El lunes once de abril, en la emisión del noticiero CM&, en la sección 1, 2, 3 presentada por Claudia Hoyos, se afirmo : "La pensión más alta que el seguro social paga en Colombia, es la de Carlos Gaviria, de 23 millones de pesos".

El martes 12 de abril, se envió una carta al señor Yamid Amat, director del noticiero, aclarándole que el Dr. Gaviria no es pensionado del Seguro Social, sino de la Caja de Previsión Nacional; que el monto de la pensión, no es de 23 millones como afirmo el noticiero, sino de nueve millones setecientos mil pesos; que en este momento no recibe el pago de la pensión, por ser incompatible con el sueldo como Senador de la República.

En la emisión del noticiero CM& del 12 de abril, en la sección 1,2, 3 se afirmo: "La guerra sucia entre las campañas políticas, salpica otro medio de comunicación. Este noticiero fue victima de la guerra sucia que esta surgiendo entre las campañas políticas a la presidencia, y que se ha tomado, tanto a las revistas, emisoras y ahora a los canales de televisión. Una información proveniente de la campaña de Uribe resulto ser falsa. Y al actual candidato del Polo Democrático, Carlos Gaviria, le expresamos nuestro respeto, por lo que le pedimos que aclare la información que se dijo de él"

Resulta evidente que la campaña del señor Alvaro Uribe, envío una información falsa, tendenciosa y malintencionada, al noticiero CM&, buscando afectar la campaña presidencial de Carlos Gaviria Díaz. En rigor en este caso no se puede hablar de guerra sucia, estamos ante una acción de guerra sucia de una de las campañas, la liderada por el Señor Alvaro Uribe. Con la misma claridad y firmeza que asumimos en función de profundas convicciones la defensa de la libertad de expresión y la libertad de prensa, exhortamos a los medios de comunicación a evitar las generalizaciones, que diluye las diferencias entre los candidatos y las campañas.

La moral, la ética, la preservación de los valores y principios, en nuestro caso están por encima de cualquier consideración.

ANTONIO NAVARRO WOLF
JEFE DEBATE
CAMPAÑA PRESIDENCIAL CARLOS GAVIRIA DIAZ
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

domingo, abril 16, 2006

Joga Bonito Ronaldinho




Lo prometido es deuda. Para los seguidores del Joga Bonito, bueno en español del juego bonito aquí esta la segunda entrega de los videos. Esto es para que aprenda mis amigos seguidores de esas “chuchas” de equipos que es jugar. El talento se lleva en la sangre. Vean como Ronaldinho es una buena muestra de ello.


Si lo quieren ver en mejor resolución, haga clic en Videos Guillotina



Esta ilustración es del ganador del año pasado los Premios Slide Prix. Es una buena ilustración por lo que la pongo en publicación para mis queridos lectores del blog.

domingo, abril 09, 2006

No soy un apasionado del fútbol, sino del Joga Bonito


La verdad, hace ya bastante tiempo deje de lado el fútbol. La razón: no quería seguir sintiendo la frustración de ver perder a los equipos de fútbol que en algún momento me gustaron. La verdad me gusta disfrutar del virtuosísimo que existe en torno al juego con el balón. La verdad mi destreza con los pies es casi nula, lo mejor que se hacer con ellos después de caminar es bailar y la verdad no lo hago muy bien que digamos, como se suele decir, me defiendo. Es por esto que me genera gran admiración ver como algunos jugadores de fútbol logran manejar el balón. Es ahí donde encuentro admiración por el fútbol; la destreza y la peripecia que tienen estos hombres para manipular esa esfera en cuero. Es por esto que quiero publicar en mi blog una serie de videos que he encontrado en estos días que hacen merito a ese virtuosismo que tanto admiro y disfruto. Son una serie de videos realizados por Niké, por motivo obviamente del mundial que esta muy cerca de empezar. Es una serie que se llama Joga Bonito (juego bonito en español) que hace homenaje a lo virtuoso del fútbol. Espero que los disfruten.

Esta serie empieza con Eric Cantona (ex jugador Francés y ahora entrenador de fútbol playa) presentando el Joga Bonito, la defensa del buen fútbol…

Si lo quieren ver en mejor resolución, haga clic en Videos Guillotina