jueves, marzo 16, 2006

¿Conoces a Kirk Anderson?

Hace algún tiempo descubrí un gran caricaturista e ilustrador norteamericano, su nombre: Kirk Anderson. Este hombre a logrado publicar sus caricaturas en periódicos tan importantes como The New York Times, The Washington Post, Los Ángeles Times y Newsweek entre otros tantos y en diferentes lugares del mundo.

Sus caricaturas son de carácter político, con un toque crítico y sarcástico, lo cual ha generado debates en los diferentes círculos de poder, entre ellos los de las comunicaciones. Su obra ha sido expuesta en varios estados de Norteamérica y en museos tan destacados como el Warhol.

Sus caricaturas han generado tal controversia que han sido denunciadas públicamente por gobernadores, amonestado por senadores norteamericanos, vilipendiado por la policía, empresarios, entre otros tantos.

Este hombre tan controversial nació en el seno de una familia acomodada del medio oeste. Con el tiempo logro desarrollar un sentido critico frente a la realidad, alimentado por la rabia y la angustia generada por su padres, quienes pretendieron negarle ver el mundo de una manera real.

Otro detonante en su cambio radical fue conocer de cerca el clientelismo y la corrupción en la política, la cual empezaba desde la escuela (como vivencia propia), ante la cual se revelo y se opuso rotundamente, afianzando su carácter critico.

Su formación política y filosófica empezó con el estalinismo Doméstico de sus primeros días de niñez, en un hogar donde sus padres eran los poseedores del conocimiento. Esto lo llevo a desconocer muchos elementos de una infancia normal y a introducirlo en el mundo complejo, frió y sórdido de la política.

El vive actualmente en el S. Paul con su esposa Nancy Brewster.

Desde hoy empezaré a publicar algunos de sus trabajos. Espero con el tiempo poder traducir y mostrar otros trabajos realizados por este notable caricaturista, para el deleite de mis muy queridos lectores.

No hay comentarios.: