sábado, febrero 18, 2006

"Me pongo el sombrero"

Antes de decir, me quito el sombrero... ¿por que no te lo pones? La verdad hace bastante tiempo soy aficionado a los sombreros, gusto que no es muy acogido en estos tiempos en Colombia (vale resaltar que en los años 50 en Bogotá y en muchas partes del país se acostumbraba a utilizar sombreros, tanto hombres como mujeres los usaban como una adminiculo más del traje diario; Esta costumbre se adopto de Inglaterra y Estados Unidos). Realmente se acostumbro en estas tierras tan asoleadas a utilizar la famosa Cachucha, una versión más deportiva de los tradicionales sombreros.

Yo, contrario al desarraigo que existe por tan elegante accesorio, los suelo utilizar, aunque adquirirlos acá es un poco complicado, ya que los pocos que se consiguen son hechos y dirigidos a personas de considerable edad que en pro de su nostalgia no los dejan de lado y siguen utilizándolos.

Bueno, también hay que ver que no a todas las personas les queda bien (por la forma de su cara, el tamaño de su cabeza, etc.), pero otras tantas no les quedaría mal utilizar de vez en cuando este adminículo protector de sol y la lluvia que además da cierto toque de elegancia y evoca ese pasado.

No sean tímidos, utilicen sombrero, y así podrán decir “me quito el sombrero”.

No hay comentarios.: