sábado, febrero 18, 2006

¿JAY KAY o JAMIROQUAI?

Cuando escuchamos por primera vez a Jamiroquai pensamos, que nombre tan extraño tiene este cantante, pero ERROR, no lo es, realmente Jamiroquai es una banda inglesa, liderada por Jay Kay (voz líder). Esta fantástica banda fue conformada en 1989 por Jay Kay, en donde empezó a escribir canciones en defensa de la ecología y la deuda del tercer mundo. Después de presentarse en varios clubes nocturnos de Londres la banda firmo un contrato con Sony Music para hacer 8 discos con ellos. Esta banda logra pasar por el funk, el soul, el jazz, el disco y el R&B, siendo difícil en ubicarla en un genero definido, aunque se ha venido estableciendo como la mejor banda de funk de los noventas.

Jay Kay (siendo su verdadero nombre Jason Kay) es el compositor de gran parte de los temas, los cuales son una mezcla de diferentes ritmos como el Jazz, el Disco y el Funk. Esta influencia fue conseguida gracias a su madre Karen Kay quien era cantante de jazz en bares nocturnos de Londres.

Jamiroquai nos logra hacer mover, gracias a la energía y alegría que transmite gran parte de sus canciones. La inconfundible voz de Jay Kay nos hace bailar frenéticamente. Definitivamente una excelente banda la cual hay que escuchar y si es posible ver, ya que vienen a Bogotá el 30 de marzo para deleitarnos y hacernos mover con sus eufóricas y sorprendentes canciones.

No hay comentarios.: