domingo, enero 14, 2007

¿Futuro o Apocalipsis?

¿Tenemos acaso que preocuparnos por el futuro de nuestro planeta? Algunos pensaran: “que demonios, disfruto de este lugar hasta que muera, ya lo que suceda después me tiene sin cuidado”, así como otros piensan lo contrario: ¿Qué planeta voy a dejar a las futuras generaciones y que consecuencias tendré que asumir durante el transcurso de mi vida por los errores que hemos cometido como seres humanos con nuestro hogar? Yo me ubico en el segundo grupo, y me pregunto ¿vale la pena disfrutar un momento a sacrificio de un futuro? Creo que no.

No podemos negar lo que la civilización humana a puesto a nuestro servicio. Disfruto de la tecnología y los beneficios que nos brinda. Pero mucho de eso que disfrutamos es a costa de la sobre explotación y la contaminación de nuestro planeta. Podemos seguir disfrutando de los beneficios de la tecnología, pero apoyando las empresas que utilizan tecnología limpia para la producción de sus mercancías.

El agua es uno de los recursos que hemos venido agotando y contaminando poco a poco. El agua es un patrimonio y un recurso para todos. Es un elemento vital para la existencia de todo ser vivo en la tierra. El agua no puede ser privatizada, ni monopolizada por las grandes compañías. Dejo este pequeño video para que saquen sus propias opiniones y ojala tomar conciencia y posición del problema que se nos viene encima.




No hay comentarios.: