viernes, noviembre 17, 2006

SARGENT GARCIA: Entre la salsa y el reggae

En esas ocasiones en que resultamos de juerga, escuchamos muchas canciones, pero desconocemos quienes las interpretan. Eso me pasó con el Sargento García. Después de haberlo escuchado en varios bares, un amigo me mostró una canción del Sargento, lo que me motivo a buscar más de su trabajo.

Este señor creo un grupo que hace una mezcla bastante particular entre la salsa y el reggae (aunque en sus canciones se pueden encontrar otros ritmos como son, ska, rumba y hip hop), siendo que, estos ritmos no son muy distantes de su sitio de origen, e incluso de sus raíces (estas géneros descienden de la música afro antillana). Bruno “sargento” García, es uno de los creadores del “salsamuffin”. Este señor nació en Francia, hijo de padre español y madre francesa. Es por ello que varias de las letras de sus canciones están en francés. El Sargent ha sacado al mercado cinco álbumes: Viva el sargento, Un poquito quemao, Sin fronteras, La semilla escondida y su último trabajo titulado Mascaras; todos excelentes.

Sus letras invitan al baile, como a la reflexión de muchos problemas sociales que se ven todos los días en el mundo. Es un músico recomendado para aquellos que gustan de la buena música de rumba.

Para la muestra un botón: Long Time con Bionik



1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy nicolas de salta argentina... estaba buscando musica de sargento garcia y justo me encontre kon este blog...
la verdad es ke hace muy poko ke konosko a esta banda... y me parecio muy interesante la mezcla entre reggae y salsa ke realizaban... bueno la verdad nose ke mas poner asi ke wenas y chau