domingo, diciembre 04, 2005

Kevin Johansen... otra maravilla argentina

KEVIN JOHANSEN
Otra Maravilla argentina

Este es uno de mis grandes descubrimientos en la música. Realmente uno siempre se referencia de sus amigos para escuchar nuevos músicos, pero en este caso fue muy distinto. Hace ya dos años viendo MTV tuve la oportunidad de ver un video de este señor, pero más que el propio video (Guacamole) me gusto lo particular de su música y su letra.

En mi segundo viaje a Argentina a Buenos Aires indague por la historia de este señor tan prodigioso y poco conocido. Desafortunadamente cuando tenía que retornar a Bogotá el día de mi partida KEVIN JOHANSE se presentaba en Puerto Madero en un concierto gratis que organizaba la ciudad en una especie de festival de verano. Y preciso, ese día no pude viajar y tampoco pude ver a este prodigioso músico.

El señor Kevin Johansen nació en Alaska, hijo de un norteamericano y una argentina. Se crío en BA desde los 12 años. Su primer “pinito” en la música local fue con un grupo llamado "Instrucción Cívica" con el que gano un disco de oro en... PERU. En 1990 decide regresar a Estados Unidos donde se vivió de niño para redescubrir esa América. Vivió allí 10 años, en los cuales conoció a Hilly Krystol, dueño de CBGB's con el cual participo en la creación de este sello discográfico. Retorno a Buenos Aires en el 2000. Fundo el grupo THE NADA, en New York con el que grabo su primer disco "The Nada" y editado por Los años luz en Argentina y por K Industrias en España. En el 2002 grabo su segundo disco titulado "Sur o no Sur" con el cual realizo giras en Argentina, España, Estados Unidos y fue nominado a los Gramy en tres categorías. Su ultimo trabo ha sido titulado "City Zen" publicado en el 2004.

Sus trabajos se distinguen por su particular juego de ritmos que van desde la cumbia argentina, pasando por la milonga, el tango, el son cubano con una mezcla pop. Otro aspecto para destacar este músico es el juego que hace con el bilingüismo (español-ingles) en sus canciones que las hace bastante particulares y casi únicas. Sus letras reflejan desde el humor de la cotidianidad hasta la reflexión política, el amor y otros tantos temas que hacen sentir al público identificado con estos temas.

Es un músico que no se puede dejar de escuchar, cada álbum tiene un toque muy especial y característico, los cuales se convierten en verdaderas joyas del rock argentino. Que maravilla haber podido descubrir a KEVIN JOHANSEN.



Unas cuantas para que escuchen esta maravilla:

Don´t whith my baby


1 comentario:

Omar Alejandro dijo...

Larga vida a los buenos músicos. K.J. me pone a pensar en una América verdaderamente mestiza. La música de este man duele y enamora. Aquí también tratamos de hablar en inglés. Una canción que recomiendo es "Desde que te perdí"...