domingo, diciembre 31, 2006

Retomando el rastro

Hace algún tiempo seguía la producción discográfica de Andrés Calamaro. Pero llega el momento en que en busca de nuevos rumbos musicales, deja uno de lado aquellos músicos que lo habían cautivado en algún momento de la vida. Pero la música te logra perseguir a donde vallas y Calamaro me abordo en un banco. Increíble pero cierto, ahora en los bancos tienen televisores que presentan desde el canal nacional mal sintonizado hasta la trivia de cultura general y videos. Este último fue mi caso. Al estar haciendo una de las tediosas filas y respondiendo una de las trivias que logran cautivar a todo el público, pasaron un video de Calamaro, y al escucharlo me di cuenta que la canción que estaba sonando no la había escuchado.

La canción me intrigo, ya que era un tango que no había escuchado por Calamaro (de un tiempo para acá Calamaro venía interpretando tangos). Es por ello que no me quede con las ganas de descubrir en que álbum había publicado esa canción. Y vaya sorpresa que me lleve cuando me di cuenta que Calamaro no había publicado un álbum sino tres después del “el Cantante” que fue el ultimo trabajo que escuche. El siguiente a “el cantante” resulto ser un álbum llamado “El regreso” donde podemos escuchara a Andrés Calamaro interpretando sus grandes hits como solista en concierto. Nada que no se pueda encontrar en sus anteriores discos; este álbum fue publicado en el 2005.El que le sigue a este es de solo tangos llamado "Tinta Roja". Es un excelente álbum (debo admitir mi gusto por los tangos), con 10 tracks con unos de los mejores tangos de antaño. Recomendado para aquellos que disfrutan como yo de los tangos y más aun en la voz de Calamaro. Este disco fue publicado en el 2006.

Aparecen dos DVDs de Calamaro en concierto. Estos DVD se titulan “Made un Argentina”. No he tenido la posibilidad de mirarlos, espero tener la posibilidad de hacerlo algún día. Y el ultimo trabajo se titula “El Palacio de las Flores”.Este trabajo muestra de nuevo al Calamaro que va del Rock al pop, pasando por sonidos andinos en algunas de sus canciones, y uno que otro bolerito. Es más el Calamaro que todos conocen. También un álbum recomendado para aquellos que extrañaban al Calamaro roquero.

Calamaro, bienvenido de nuevo a mi vida.

Nostalgia por Andrés Calamaro