domingo, abril 23, 2006

Siguen perdiendo credibilidad los medios de comunicación

Lo que a continuación van a encontrar es una mail que me ha llegado y quiero hacerlo publico ante el atropello que se le hace a los televidentes con la información que se viene manejando en los noticieros.

DEPLORABLE ACTITUD DE LA CAMPAÑA DE ÁLVARO URIBE CONTRA CARLOS GAVIRIA DÍAZ

El lunes once de abril, en la emisión del noticiero CM&, en la sección 1, 2, 3 presentada por Claudia Hoyos, se afirmo : "La pensión más alta que el seguro social paga en Colombia, es la de Carlos Gaviria, de 23 millones de pesos".

El martes 12 de abril, se envió una carta al señor Yamid Amat, director del noticiero, aclarándole que el Dr. Gaviria no es pensionado del Seguro Social, sino de la Caja de Previsión Nacional; que el monto de la pensión, no es de 23 millones como afirmo el noticiero, sino de nueve millones setecientos mil pesos; que en este momento no recibe el pago de la pensión, por ser incompatible con el sueldo como Senador de la República.

En la emisión del noticiero CM& del 12 de abril, en la sección 1,2, 3 se afirmo: "La guerra sucia entre las campañas políticas, salpica otro medio de comunicación. Este noticiero fue victima de la guerra sucia que esta surgiendo entre las campañas políticas a la presidencia, y que se ha tomado, tanto a las revistas, emisoras y ahora a los canales de televisión. Una información proveniente de la campaña de Uribe resulto ser falsa. Y al actual candidato del Polo Democrático, Carlos Gaviria, le expresamos nuestro respeto, por lo que le pedimos que aclare la información que se dijo de él"

Resulta evidente que la campaña del señor Alvaro Uribe, envío una información falsa, tendenciosa y malintencionada, al noticiero CM&, buscando afectar la campaña presidencial de Carlos Gaviria Díaz. En rigor en este caso no se puede hablar de guerra sucia, estamos ante una acción de guerra sucia de una de las campañas, la liderada por el Señor Alvaro Uribe. Con la misma claridad y firmeza que asumimos en función de profundas convicciones la defensa de la libertad de expresión y la libertad de prensa, exhortamos a los medios de comunicación a evitar las generalizaciones, que diluye las diferencias entre los candidatos y las campañas.

La moral, la ética, la preservación de los valores y principios, en nuestro caso están por encima de cualquier consideración.

ANTONIO NAVARRO WOLF
JEFE DEBATE
CAMPAÑA PRESIDENCIAL CARLOS GAVIRIA DIAZ
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

No hay comentarios.: